• Circuito Campos Ventura

APROLECHE llama a la industria láctea a pagar el nuevo precio


SANTO DOMINGO.- La Asociación de Productores de Leche (APROLECHE) informó que el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE) aprobó el precio del producto en RD$26.60, propuesto por el  ministro de Agricultura, Osmar Benítez.


“Sin embargo, eso no se ha cumplido, pese a que el ministro, en representación del Estado Dominicano, como principal comprador de leche del país, tiene las herramientas que le da la Ley 180-01 para que se asuma el reajuste de los precios a nivel de finca”, dijo Eric Riverso, presidente de APROLECHE.


Rivero aseguró que la resolución del CONALECHE es la vía correcta, dado que la Ley 180-01 faculta a esta institución para tomar las medidas correspondientes, a fin de normalizar la industria láctea en el país.


El presidente de Aproleche ratificó su voluntad de diálogo con los demás sectores de la cadena láctea. Sin embargo, espera que se cumpla cuanto antes la resolución del Conaleche como la base de dicho dialogo.


“Consideramos que el Conaleche es la entidad adecuada para realizar los debates referentes a la rentabilidad de los eslabones de la cadena, e incluso es la institución en la cual se han logrado los acuerdos correspondientes, a los fines de reglamentar el sector lechero nacional”, afirmó Rivero.


Explicó que es en ese sentido que, para lograr un precio por litro de RD$30.00 por leche en finca, el cual es equivalente a US$0.60, precio similar al que recibían los ganaderos en el 2011, último año en que se revisó el precio de la leche, Aproleche acepta proponiendo un cronograma de ajustes a los precios, con revisión semestral.


“Los ganaderos, conscientes de la situación por la que atraviesa la industria lechera, estamos dispuestos a asumir ingentes y nuevos sacrificios, para lograr la anhelada rentabilidad de la ganadería de leche, sin que esto afecte la competitividad de otros sectores de la cadena láctea”, afirmó.

0 vistas

(809) 841-9586

©2019 CIRCUITO CAMPOS VENTURA